top of page
Capítulo 1

CAPÍTULO 1

UN APAGÓN EN EL TURISMO

Como si se fuera la luz, en San Andrés desaparecieron los visitantes, pero las deudas siguen titilando.

Agosto 26/2020

Pensar en unas vacaciones en San Andrés evoca el sonido del mar, la brisa, la música tropical y la temperatura elevada. Ese era el ideal de las personas antes de la emergencia sanitaria: un lugar donde podían dejar atrás las angustias, las responsabilidades y sólo enfocarse en un momento de paz. Al llegar el coronavirus, el apagón invadió la isla; los turistas se marcharon y los sanandresanos asumieron una nueva realidad que no les permite quedarse en sus casas.

 

Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina han sido patrimonio natural de Colombia debido a su variedad cultural, sus paisajes y por su principal atractivo: el mar de los siete colores. Eso ha catalogado a la Región Insular como uno de los destinos más visitados por extranjeros y colombianos. Así, el turismo se convirtió en  la principal fuente económica del archipiélago y en la cotidianidad de la mayor parte de sus habitantes.

¡Escúchanos!

¡No olviden escucharnos!

La llegada de la COVID-19 a la isla de San Andrés trajo más que sólo un virus. Las familias sanandresanas han estado sumamente afectadas. Cuando los turistas salieron con miedo de la isla, dejaron el territorio con un silencio profundo. Al cerrar las vías aéreas, los aeropuertos y las restricciones por el confinamiento trajeron consigo que las personas no sólo tuvieran que alarmarse por su salud, sino también por mantener a flote su empleo.

google-podcasts-badge.png
listenspotypng.png
pnganchor.png

Anterior capítulo

Ir al interactivo

bottom of page